Cargando



“Hay que ser honorables”, dice militar a compañeros tras enfrentamiento (VIDEO)



IMAGEN VIDEO

Jueves 02 de Agosto de 2018 6:36 pm

+ -

La grabación exhibe a soldados aproximarse a un grupo de presuntos integrantes del crimen organizado, con quienes acaban de sostener un enfrentamiento armado.


Un video que circula en redes sociales muestra los minutos posteriores a un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tras someter a sus adversarios les prestan atención médica.

De acuerdo con Imagen Noticias, el tiroteo se registró la tarde del martes en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Los primeros segundos de la grabación recuperan instantes del intercambio bélico. Después, la acción se centra en el momento en el que los sujetos armados deciden rendirse y descienden de una camioneta.

Quien graba el encuentro es un mando castrense y en varias oportunidades pide calma tanto a sus compañeros como a los presuntos criminales, a quienes les aseguran sus armas y se les ordena mantenerse contra el piso para revisar sus lesiones.

“Bajen sus armas, ya no les apunten. Ya tranquilos, tranquilos, tranquilo bato. El jale fue en buena lid, el jale fue en buena lid. Hay que ser honorables, carambas. Hay que ser honorables, somos elementos del Ejército mexicano”, señala la voz detrás de la cámara al resto de los soldados.


AGENCIA



1665 Vistas