Cargando



Con “Lactatón” Gobierno del Estado promueve beneficios a la salud de la lactancia materna



FOTO AGENCIA

Viernes 03 de Agosto de 2018 9:27 pm

+ -

Invita Secretaría de Salud a que sea tomada con seriedad y firmeza; es un acto natural, de amor y salud: Colegio de Pediatras


Madres de familia amamantaron a su bebé, durante un minuto, como motivación para que otras más se unieran a la promoción de la lactancia materna como fundamento de vida para la niñez y su sano desarrollo.

De esta manera, se realizó la versión 2018 del “Lactatón” que impulsa a la lactancia materna como la mejor alimentación para recién nacidos.

Colima celebró a nivel nacional, junto con 170 países este evento que del 1 al 7 de agosto, fomenta la lactancia materna como alimento de vida, cuyos beneficios se reflejan en mejorar y proteger la salud de los infantes.

En representación de secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, la subdirectora de prevención y promoción de la salud, Alejandra Chavoya, invitó a tomarla con seriedad y firmeza para afianzarla como pilar de vida y comprometer a las personas y organizaciones a facilitarla.

Por su parte, la encargada de servicios médicos del DIF Estatal, Lourdes Vuelvas dijo que el Gobierno Estatal promueve los factores del desarrollo social y, recientemente inauguró un lactario dentro de dicha institución para promover con comodidad y seguridad la lactancia entre trabajadoras y usuarias de los servicios.

El presidente del Colegio de Pediatras, Carlos Martínez señaló que lactar es un acto natural y derecho del niño y la madre, es la base para el desarrollo de las generaciones y se convierte en un acto de amor, humanidad y salud.

Durante el acto se realizó una mesa redonda donde especialistas de instituciones y organizaciones civiles interactuaron con la audiencia, clarificaron mitos e informaron sobre los alcances y beneficios que este tema tiene para la vida y desarrollo del niño y de la madre.

En ella participaron grupo Prolacta, Asociación de la A a la Teta, Colegio de Pediatras del Estado de Colima.

Cabe destacar que en la feria de la lactancia materna se presentaron 14 módulos de diversas instituciones para fomentar las acciones y recomendaciones puntuales sobre acomodos, técnicas, alimentación, recomendaciones e insumos que contribuyen a este acto.

En el evento conjuntaron esfuerzos distintas áreas de la Secretaría de Salud, IMSS, DIF estatal, Secretaría de la Juventud, Hospital Materno Infantil, Prospera, Casa Naná, Vainilla y Popalula, entre otros.

AGENCIA



788 Vistas