Cargando



NASA anuncia sus primeros astronautas en 7 años



Viernes 03 de Agosto de 2018 2:06 pm

+ -

Los equipos están conformados por veteranos y novatos y volarán en las misiones comerciales de Boeing y SpaceX.


“Por primera vez desde 2011, estamos a punto de lanzar astronautas estadounidenses sobre cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense” con estas palabras Jim Bridenstine, administrador de la NASA anunciaba los primeros astronautas de la Agencia Espacial en 7 años en una ceremonia oficial dentro de las instalaciones del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

Se trata de 8 astronautas que participarán en las misiones comerciales programadas por las empresas Boeing y SpaceX; CST-100 Starliner y Crew Dragon, respectivamente; así como las primeras misiones post-certificación u operativas de cada vehículo.

El primer viaje de la misión Crew Dragon de SpaceX, programada para abril del 2019, tendrá como tripulantes a Victor Glover y Mike Hopkins. El segundo vuelo de demostración de SpaceX estará tripulado por Bob Behnken y Doug Hurley.

Suni Williams, quien es más conocido por correr el Maratón de Boston en una cinta de correr ISS, se unirá el astronauta novato Josh Cassada para viajar a la Estación Espacial Internacional, para una estancia de larga duración.

En el caso de la misión CST-100 Starliner de Boeing, programada para mediados del 2019; los veteranos astronautas Chris Ferguso y Eric Boe viajaránjunto con la novata Nicole Aunapu Mann. La primera misión de post-certificación de Starliner, aún no programada formalmente, volará a los astronautas de la NASA Josh Cassada y Sunita Williams.

Las asignaciones de la tripulación se produjeron un día después de que la NASA emitió nuevos cronogramas para los vuelos de prueba con y sin tripulación, lo que hizo retroceder los vuelos por varios meses desde los cronogramas anteriores.

 

Agencias



689 Vistas