Cargando



AMLO será declarado presidente electo el próximo miércoles



Sábado 04 de Agosto de 2018 8:28 am

+ -

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) citó a sesión solemne el próximo miércoles 8 de agosto a las 10 de la mañana para concluir la calificación de la elección presidencial


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) citó a sesión solemne el próximo miércoles 8 de agosto a las 10 de la mañana para concluir la calificación de la elección presidencial.

La magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine Madeline Otálora Malassis, convocó para esa sesión en la que se presentará y en su caso aprobará el dictamen relativo al cómputo de la elección de Presidente, además se emitirá la declaratoria de validez de elección y de Presidente electo.

Con ello estará en condiciones de proceder a la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, aun candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

En sesión pública realizada ayer, la Sala Superior no concedió la razón a ninguno de los impugnantes de los resultados de la elección en la que resultó ganador López Obrador, con lo que cerró la fase jurisdiccional de la calificación de la elección presidencial.

Así, el TEPJF quedará en espera de los resultados de la fiscalización de las campañas presidenciales, que resolverá el lunes el Instituto Nacional Electoral (INE), para avanzar a la etapa administrativa de la calificación de esa elección, misma que, anunció Otalora, concluirá el viernes.

También, ayer por la mañana, Andrés Manuel López Obrador recibió en su casa de Tlalpan a José Antonio Meade, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El virtual Presidente electo calificó a su otrora rival de campaña como una persona decente, buena, honorable, "ese es mi punto de vista y además tenemos los mexicanos que unirnos todos, hay que reconciliarnos y unirnos para sacar adelante a nuestro querido México, llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país".

EL UNIVERSAL



535 Vistas