Cargando



Balacera en Petatlán, Guerrero deja 3 sicarios muertos y 3 policías heridos



FOTO INTERNET

Sábado 04 de Agosto de 2018 7:39 pm

+ -

Dos grupos de hombres armados atacaron a tiros a policías estatales lo que dejó un saldo de tres agresores muertos y tres elementos heridos; a los agresores les fueron asegurados dos armas de alto poder, una granada, un vehículo y trajes con camuflaje


Durante un patrullaje que realizaban policías estatales en el municipio de Petatlán, Guerrero, fueron agredidos por dos grupos de hombres armados que se trasladaban en dos camionetas particulares.

La balacera dejó un saldo de tres policías heridos de bala y tres agresores muertos, así como el aseguramiento de dos armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, una granada de fragmentación, vehículo con reporte de robo y trajes con camuflaje.

De acuerdo con un reporte oficial, los hechos ocurrieron pasadas las 9:00 horas, cuando los policías transitaban por una brecha de terracería y vieron un par de vehículos con hombres fuertemente armados, quienes, al notar su presencia, los agredieron a tiros.

“Se repelió la agresión donde perdió la vida un masculino que viste playera color azul, pantalón color café, una pechera color verde pixeleada, el cual portaba un fisil de asalto Ak 47, conocido como ‘cuerno de chivo’, cuatro cargadores metálicos, 12 cartuchos calibre .50 y una camioneta Nissan Xtrail, matrícula NDU5019 con reporte de robo de fecha 18 de junio de 2018, mientras que el otro vehículo logró emprender la huida”, agrega el reporte.

De la unidad abandonada descendieron tres sujetos armados y se internaron en una vivienda aparentemente abandonada, mientras que los policías estatales, al seguirles el rastro a unos 600 metros, fueron nuevamente agredidos a balazos.

Al repeler la agresión, los elementos mataron a dos agresores y en el lugar fue asegurado un fusil de asalto AK-47 y una granada de mano o de fragmentación; en tanto, dos agresores se dieron a la fuga.

En la segunda agresión armada, resultaron heridos de bala tres agentes de la Policía Estatal Región Costa Grande.

Uno de ellos presenta una herida en el pecho del lado izquierdo, el segundo lesionado por esquirlas del lado izquierdo de la cara y el tercero por esquirlas en la cabeza; mientras que la unidad de la Policía Estatal presenta cinco impactos de arma de fuego. Los elementos policiales fueron atendidos médicamente y reportados fuera de peligro.

A las 10:20 horas, al lugar de los hechos, arribó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, peritos en criminalística y elementos de la Policía Investigadora Ministerial, realizando el levantamiento de los cuerpos y trasladándolos a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense.

AGENCIA



1911 Vistas