Cargando



Egresan pasantes de servicio social en unidades de salud del Estado



FOTO AGENCIA

Sábado 04 de Agosto de 2018 7:17 pm

+ -

127 pasantes atendieron comunidades de los cinco municipios de la Jurisdicción Sanitaria 1


El secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, entregó constancia de servicio social a 127 pasantes de las áreas de medicina, odontología, enfermería y nutrición, que atendieron comunidades de los cinco municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria número uno.

           

Luego de destacar la importante labor que brindaron en las comunidades y centros de salud donde laboraron, agradeció el esfuerzo que pusieron en solventar necesidades de la salud que atendieron con la población.

           

Los usuarios, dijo, son de quienes más se puede aprender toda vez que son el objeto y fin de la prestación de servicios de las distintas áreas de la salud.

           

Por su parte, la jefa de la jurisdicción sanitaria número uno, Diana Carrasco Alcántara detalló que se logró atender comunidades de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

           

Recibieron constancia satisfactoria 16 pasantes de medicina que concluyeron rotatorio, 21 en centros de salud, cinco en odontología, ocho en nutrición y 77 en enfermería. Cabe mencionar que 15 de los pasantes recibieron reconocimiento de excelencia en el desempeño.

           

En el acto académico estuvieron presentes la directora de Servicios de Salud, Yadira Martínez Gutiérrez; el director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, Enrique Barrios Navarro; el subdirector de Enseñanza, Jaime Luna Martínez; el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez; y el director de la clínica del ISSSTE, Antonio Bueno Trujillo.

AGENCIA



863 Vistas