Cargando



Juan Manuel Santos está detrás del atentado: Maduro



FOTO INTERNET

Sábado 04 de Agosto de 2018 9:51 pm

+ -

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano indicó que fueron capturados varios de los responsables; señaló que hubo dos explosiones


El presidente de Venezuela Nicolás Maduro responsabilizó del atentado fallido en su contra a la ultraderecha venezolana e implicó al mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que fueron capturados varios de los responsables de los atentados y capturada parte de la evidencia, y aseguró: “hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme, y no tengo duda de que todo apunta a la ultraderecha venezolana y colombiana”.

Maduro sostuvo que, el presidente colombiano Juan Manuel Santos está implicado, tras recordar que, en días anteriores, el mandatario del país vecino afirmó que el régimen venezolano se encontraba en sus últimos días.

El atentado se produjo cuando finalizaba un acto de conmemoración de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “sin ningún tipo de problemas” en la avenida Bolívar, emblemática de la revolución y escenario del último acto público del extinto líder Hugo Chávez, indicó el mandatario.

Según Maduro, el ataque ocurrió “precisamente en el momento en que me encontraba denunciando el plan golpista de la ultraderecha venezolana, bogotana, mayamera (de Miami), en un acto de desesperación total, pudiéramos llamar premonitorias de violencia”, alineadas con las declaraciones de Santos.

El gobernante venezolano indicó que cuando denunciaba el sabotaje al sistema eléctrico y pedía no bajar la guardia, “en ese mismo momento explotó frente a mí un artefacto volador, una gran explosión”, seguida por otro estallido frente a la tarima donde estaban familiares de miembros de la GNB.

“A mí me protege Dios, pero aquí en la tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo Maduro, quien pidió la colaboración de los gobiernos de los países del continente donde “se encuentran los reductos de la ultraderecha”, en particular en Colombia y Estados Unidos.

AGENCIA



944 Vistas