Cargando



TEPJF da revés a Insúa



Domingo 05 de Agosto de 2018 8:02 am

+ -

Los magistrados de la Sala Regional Especializada desecharon el recurso promovido por el panista; resuelven que no existió calumnia y tampoco recursos públicos para difamarlo durante la campaña.


Los magistrados de la Sala Regional Especializada del TEPJF desecharon el recurso promovido por el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, contra Héctor Arturo León Alam, Armando Gómez, Leoncio Morán Sánchez, Walter Oldenbourg Ochoa y Roberto Chapula de la Mora, debido a que no existió calumnia y tampoco recursos públicos para difamarlo durante la campaña.

A través de un recurso, el entonces candidato a reelegirse como alcalde capitalino presentó una denuncia contra el programa Ya se supo, emitido en la estación 98.1, propiedad del gobierno estatal.

El munícipe argumentó que en dicha emisión, los conductores Arturo León Alam y Armando Gómez utilizaban un espacio público para llamar a votar contra su candidatura y difamarlo.

Igualmente, acusó a sus contendientes Leoncio Morán Sánchez, Walter Oldenbourg Ochoa y Roberto Chapula de la Mora, de presentarse a participar en el programa con descalificaciones hacia su persona.

La Sala Regional Especializada del TEPJF desestimó todas las anteriores acusaciones, pues consideró que las opiniones y dichos vertidos en el espacio radiofónico, se dan en el marco de la libertad de expresión y ejercicio del periodismo. Por lo tanto, dio por concluido el asunto y lo archivó.

Sobre este resolutivo, el alcalde electo, Leoncio Morán Sánchez, indicó que la Sala Regional Especializada demuestra que no existen elementos para descalificar el triunfo que logró en las urnas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1061 Vistas