Cargando



Capacita Seder a pequeños productores, por estiaje


Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado visitó a pequeños productores, en terrenos de parcelas demostrativas, ante el estiaje que se presenta en algunas zonas de la entidad.

Lunes 06 de Agosto de 2018 7:37 am

+ -

Se fortalecen bancos de proteínas que se obtienen del zacate.


La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, atiende a pequeños productores en terrenos de parcelas demostrativas, ante el estiaje que se presenta en algunas zonas del estado.

Mediante el Programa de Apoyo a Pequeños Productores, del componente de Extensionismo que se opera en coordinación con la Sagarpa, personal de la dependencia estatal visitó a productores de parcelas demostrativas con zacate, que es banco de proteína en el cultivo del gandul, y a ganaderos del municipio de Minatitlán.

En la reunión se capacitó a los interesados en fortalecer los bancos de proteínas que se obtienen del zacate, siendo esto un factor determinante para conservar el peso de sus hatos ganaderos para esta temporada de estiaje.

En representación del titular de la Seder, Agustín Morales Anguiano, estuvo el jefe del Departamento de Extensionismo de la dependencia, Marcos Campos Llerenas.

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



770 Vistas