Cargando



Urbes de América Latina, al museo



EL UNIVERSAL

Lunes 06 de Agosto de 2018 8:03 am

+ -

Una vasta colección de mapas, videos, fotografías, grabados, planos, dibujos y libros se exponen en una línea de tiempo en la que participan seis ciudades latinoamericanas.


PUEBLA, PUE.- Del mapa de Hernán Cortés de Tenochtitlán, de 1524, hasta los dibujos de Le Corbusier de Buenos Aires, en 1929, esa línea define el sentido de la exposición La Metrópolis en Latinoamérica, 1830-1930, que tras presentarse en el marco del programa Pacific Standard Time: LA/LA, de Getty Foundation, se expone desde hace poco más de una semana en el Museo Amparo de esta ciudad.

Con base en la colección del Getty Research Institute (GRI) se estructura el contenido de esta exposición, curada por Idurre Alonso y Maristella Casciato.

De los acervos de esta institución forman parte los mapas, videos, fotografías, grabados, planos, dibujos, libros que componen esta muestra en donde seis ciudades latinoamericanas hacen de espejo de la transformación de las urbes y su llegada a la modernidad a comienzos de los años 20 y 30 del siglo pasado.

En La Metrópolis en América Latina, 1830-1930 se evidencian las transformaciones desde la colonia hasta el siglo XIX y finalmente el acelerado cambio de los últimos 150 años en seis capitales: Buenos Aires, La Habana, Lima, Ciudad de México, Río de Janeiro y Santiago de Chile.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



697 Vistas