Cargando



Huracán John alcanza categoría dos



AGENCIAS

Martes 07 de Agosto de 2018 12:00 am

+ -

John absorbió al ciclón tropical Ileana por el efecto binario Fujiwhara según informó el SMN convirtiéndose en un huracán categoría dos.


La Conagua informó que John se incrementó a un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, presentará vientos máximos sostenidos de 165 km/h así como rachas de 205 km/h así como un desplazamiento al noroeste a 15 km/h.

John absorbió al ciclón tropical Ileana por el efecto binario Fujiwhara según informó el SMN, al momento el huracán se localiza a 510 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco y a 555 km al sur de Cabo San Lucas, propiciando tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.



Se recomienda a la población en general, incluida la navegación marítima, en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El SMN alertó sobre posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.

AGENCIA



705 Vistas