Cargando



Creará Locho Policía Municipal



ARCHIVO

Miércoles 08 de Agosto de 2018 8:05 am

+ -

El Ayuntamiento de Colima se hará responsable de la seguridad pública; su administración comenzará un proceso coordinado con los gobiernos estatal y federal.


De manera gradual, el Ayuntamiento de Colima se hará responsable de la seguridad pública, una tarea que actualmente realiza el gobierno estatal, señaló el alcalde electo, Leoncio Morán Sánchez.

Tras indicar que la actual administración municipal se mantuvo distante de la obligación de brindar seguridad a los ciudadanos, dijo que “por eso, en un proceso de responsabilidad, iniciaremos el cumplimiento de este servicio”.

Morán Sánchez manifestó que la primera acción será reestructurar el organigrama de la comuna de Colima, para crear una Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, así como una Dirección de Seguridad Pública y otra de Tránsito y Vialidad.

Mencionó que la Dirección de Seguridad Pública tendrá una función preventiva y de disuasión del delito, “eso nos permitirá comenzar a responderle a los colimenses en un tema tan sensible”.

Locho Morán expresó que para hacerse cargo de la seguridad pública, “el municipio de Colima deberá comenzar un proceso coordinado con el gobierno estatal y también con el federal”.

Adelantó que dicho proceso comenzará al inicio de su gestión, el próximo 15 de octubre; “no es que ese día ya vayamos a ser responsables totales de la seguridad, sino que iniciaremos el trabajo”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1088 Vistas