Cargando



Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana cambia de sede



EL UNIVERSAL

Miércoles 08 de Agosto de 2018 8:30 am

+ -

En el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana destaca la diversidad de orígenes, discursos y estilos de cocineras y chefs.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se realizará del 16 al 19 de agosto, en el Modern and Contemporary Latin American and Latino Art (MOLAA) en Long Beach, California.

Es la primera vez que este evento sale de territorio nacional, y en ésta que es sexta edición, participan más de 60 personalidades de ambos lados de la frontera, tanto de sabores tradicionales como contemporáneos.

“Considero que es un golpe con guante blanco como dicen en mi pueblo”, dice la chef Flor Franco, quien también es parte del evento. Ella es veracruzana, pero radica en San Diego, y para ella éste es un mensaje importante para “que en medio de tanto dolor migratorio podamos darle a nuestros hermanos que no pueden salir una plataforma para reunirse, degustar, ver de frente a nuestras cocineras tradicionales, escuchar la música verdadera mexicana y tomar un pulque, un mezcal o un tequila”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



627 Vistas