Cargando



Fortalecerá Gobierno del Estado estrategias de prevención del delito a través del deporte



FOTO AGENCIA

Jueves 09 de Agosto de 2018 5:27 pm

+ -

Presenta SGG plan de prevención social a líderes de organizaciones deportivas; el objetivo es erradicar la violencia y la delincuencia mediante la prevención.


Dentro de las acciones para la reducción de los índices de violencia y comisión de delitos en Colima, la Secretaría General de Gobierno, a través del Centro Estatal de Prevención Social y del Instituto Colimense de las Mujeres, presentó la estrategia integral de prevención social a líderes de organizaciones deportivas colimenses.

En el evento llevado a cabo en el Salón Gobernadores, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, aseguró que la participación de la sociedad en su conjunto, puede hacer de manera significativa, que los niveles de violencia se reduzcan e hizo énfasis en que la práctica del deporte es una herramienta útil para alcanzar este fin.

Ochoa González, exhortó a los presentes a unirse a esta actividad en la que intervendrán organizaciones de la sociedad y, agradeció a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sus aportaciones e ideas, así como su participación para llevar a buen puerto este Plan Estatal de Prevención Social.

En su intervención, la directora del Centro Estatal de Prevención Social, Patricia Victorica Alejandre, comentó que con base en un diagnóstico que se guarda en el consumo de drogas en Colima, segmentado en edades, sexo, situación económica y otros factores como los niveles de educación, se encontró que hay un alto consumo en edades tempranas.

Por su parte, la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez Flores, explicó que los niveles de violencia que se han vivido dentro del núcleo familiar y, las agresiones que han sufrido en su vida cotidiana ha sido la constante en un número importante de mujeres colimenses, ante ello también ponderó la actividad deportiva como instrumento de conciencia social ya que genera empatía y desarrollo colectivo e incluyente de la sociedad.

AGENCIA



1025 Vistas