Cargando



Gobernador entrega becas a estudiantes del Isenco



FOTO AGENCIA

Jueves 09 de Agosto de 2018 10:51 pm

+ -

Beneficia a 609 alumnas y alumnos en el desarrollo de la práctica docente y servicio social


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la entrega de 609 becas a estudiantes del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), con el objetivo de contribuir a la formación académica y profesional de las y los futuros maestros de educación básica de esa institución.

En acto desarrollado en el Salón de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal destacó que estas becas se entregaron en apoyo a la práctica intensiva y de servicio social.

En esta entrega, se pagó un mes a alumnos del sexto semestre, quienes recibieron un cheque por 840 pesos cada uno; en tanto que las y los alumnos de octavo semestre recibieron el pago de cinco meses y medio, sumando una inversión de 1 millón 940 mil 400 pesos.

En su intervención, el mandatario indicó que este es un esfuerzo que hace el Gobierno de la República para quienes estarán apoyando a la educación de las niñas, niños de la entidad, por lo que exhortó a quienes fueron beneficiados a retribuir con su esfuerzo este apoyo.

Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, aseguró que estas becas serán un respaldo financiero para ampliar las oportunidades de los beneficiarios en el presente y visualizar un mejor futuro.

En el evento estuvieron presentes, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte; el delegado de la Secretaría de la Secretaría de Educación Pública, Luis Ángel Olvera Esparza; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana y la directora del Instituto Superior de Educación Normal de Colima Profesor Gregorio Torres Quintero, Martina Milagros Robles Sánchez.

AGENCIA



1057 Vistas