Cargando



Gobernador y legisladores electos acuerdan hacer equipo por Colima



FOTO AGENCIA

Jueves 09 de Agosto de 2018 6:55 pm

+ -

Presenta Nacho Peralta obras proyectadas para el PEF 2019; impulsaremos los proyectos conjuntamente: Ximena Puente; dejemos de lado colores y trabajemos por el Estado: Gretel Culin


El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió con los legisladores electos Ximena Puente de la Mora y Jorge Luis Preciado Rodríguez; así como la diputada local electa, Gretel Culin Jaime, con quienes se acordó trabajar en equipo para lograr la mayor cantidad de recursos posibles para Colima en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

En encuentro de trabajo realizado en Palacio de Gobierno, Ignacio Peralta presentó el paquete de obras y acciones que considera prioritarias para el Estado, con base en el Plan Estatal de Desarrollo y que representaría una inversión estimada en 3 mil 144 millones 185 mil pesos.

En este proyecto se incluyen todos los rubros que se contemplaron en el PEF 2018, como son de campo Fondo Metropolitano, Fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, desarrollo regional, comunicaciones y trasportes; recursos hidráulicos, cultura, salud, infraestructura hidráulica y turismo.

En su mensaje, el gobernador resaltó que la prioridad es Colima y los colimenses, por lo que presenta una propuesta que contempla la visión del Gobierno del Estado, en la búsqueda que a través del diálogo y los acuerdos pueda enriquecerse y trabajar un proyecto final por el que se trabaje como un Equipo Colima.

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González explicó que el 15 de diciembre se tendrá la presentación del proyecto y el 31 del mismo mes, vencerá el plazo constitucional del que dispondrán los integrantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores para su aprobación.

Por su parte, el próximo Diputado Federal y actual Senador de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dejó en claro que existe plena disposición de su parte para sumarse a todo aquello que se proponga y sea en beneficio del Estado; además, en la reunión presentó una serie de propuestas para fortalecer a Colima y enriquecer el paquete de obras a gestionar para el PEF 2019.

La también próxima diputada federal, Ximena Puente de la Mora, reconoció el trabajo hecho por parte del Gobierno del Estado en la definición y concepción proyectos transformadores para Colima y también se comprometió a realizar un trabajo conjunto y de comunicación permanente.

Finalmente, la actual diputada federal y próxima legisladora local, Gretel Culin Jaime indició que es tiempo de dejar los colores y trabajar todos en conjunto por el beneficio del Estado; además de enfatizar la necesidad que existía de llevar a cabo este tipo de encuentros de trabajo.

A esta reunión asistió también el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández; el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez y el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; quienes explicaron los proyectos que se contemplan en el PEF 2019, de cada uno de estos rubros.

AGENCIA



1001 Vistas