Cargando



Senado en Argentina rechaza el aborto legal



AGENCIAS

Jueves 09 de Agosto de 2018 10:46 am

+ -

Una nueva propuesta de legalización del aborto deberá esperar al menos un año a ser evaluada por las autoridades.


El Senado de Argentina rechazó el proyecto para legalizar el aborto, con lo que la iniciativa que deberá esperar al menos un año para ser presentada nuevamente por sus impulsores.

Aprobada en primera discusión por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio, la propuesta tuvo en el Senado 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, informó la presidenta del parlamento, Gabriela Michetti.

Para convertirse en ley, la iniciativa necesitaba la ratificación del Senado.

La decisión fue recibida con un estallido de alegría por los manifestantes que se oponían a la norma y que desde las primeras horas del miércoles se apostaron en los alrededores del Congreso.

Entre los que apoyaban el sí, la reacción osciló entre la tristeza y la rabia. Algunos lanzaron piedras y quemaron basura, mientras la policía trataba de disolverlos con chorros de agua y gases lacrimógenos.

Ante la resolución, los impulsores de la legalización del aborto aseguraron que no se darán por vencidos.

“El futuro no le pertenece al no. Más temprano que tarde las mujeres van a tener la respuesta normativa que necesitan. Más temprano que tarde el sí va a ganar este debate”, dijo el senador Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque del Partido Justicialista (peronista) en su discurso de cierre.

Durante los últimos cinco meses Argentina vivió un intenso y acalorado debate que del parlamento se trasladó a las calles.

AGENCIA



721 Vistas