Cargando



SEP corrige error en libro de primaria



AGENCIAS

Jueves 09 de Agosto de 2018 10:35 am

+ -

La dependencia corrigió la errata en el libro de texto gratuito de Matemáticas, en donde se muestra la imagen de una mano con seis dedos.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) corrigió la errata en el libro de texto gratuito de Matemáticas, en donde se muestra la imagen de una mano con seis dedos para ejemplificar medidas de longitud no convencionales.

En una tarjeta informativa, la dependencia refirió que la errata aparece en la página 161 en un libro de segundo grado de primaria, la cual “se ha corregido ya para mostrar una mano con cinco dedos”.



Precisó que el archivo electrónico correspondiente se encuentra ya en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que los maestros, los alumnos y padres de familia lo puedan visualizar.

Asimismo, el archivo electrónico corregido se subirá a la página electrónica de la Subsecretaría de Educación Básica, para que la comunidad escolar lo pueda descargar e imprimir si lo desean.

La SEP recordó que referido libro es parte de los materiales educativos renovados para primero y segundo grados de ese nivel educativo, y presenta en la página 161 una actividad relacionada con medidas de longitud no convencionales.

En concordancia con ello se muestra una “cuarta”, un palmo y un dedo como ejemplos, con la intención que el alumno reflexione sobre medidas cercanas a su vida cotidiana que han sido utilizadas tradicionalmente.

“En la ilustración de dicha “cuarta” hay una mano que tiene seis dedos, lo que claramente es una errata, pero no existe error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema”, aclaró.

AGENCIA



717 Vistas