Cargando



Tendrán descuento jefas de familia en pago de impuestos


El Congreso del Estado aprobó que las madres jefas de familia solteras tengan descuento en el pago de impuestos estatales y municipales.

AGENCIAS

Jueves 09 de Agosto de 2018 7:29 am

+ -

Los beneficios son los mismos con los que cuentan los jubilados y pensionados.


El Congreso del Estado aprobó que las jefas de familia solteras disfruten de condiciones preferentes en el pago de los derechos estatales e impuestos municipales, como actualmente gozan los pensionados, jubilados y los adultos mayores de 60 años de edad.

Para considerar que las mujeres solteras jefas de familia forman parte de un sector en situación de vulnerabilidad y a iniciativa del diputado José Adrián Orozco Neri, la Legislatura reformó en votación unánime el artículo cuarto de la Constitución del Estado de Colima.

La nueva redacción del párrafo cuarto de ese numeral de la Constitución local señala que “los pensionados y jubilados, así como los adultos mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad, así como las mujeres jefas de familia solteras, tendrán derecho a condiciones preferentes en el pago de los derechos estatales y municipales, en la forma y términos que determinen las leyes respectivas”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



1936 Vistas