Cargando



Voy a cumplir, asegura AMLO



EL UNIVERSAL

Jueves 09 de Agosto de 2018 8:22 am

+ -

Recibe Andrés Manuel López Obrador constancia de mayoría como Presidente electo; asegura que respetará la soberanía de los otros Poderes.


CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que cumplirá todos los compromisos de campaña, “no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”.

El tabasqueño recibió la constancia de mayoría como Presidente electo, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección del 1 de julio, en la que resultó ganador con más de 53 por ciento de los votos.

Al recibir su constancia, López Obrador ofreció que como titular del Ejecutivo federal respetará la soberanía de los otros Poderes y no permitirá que se ejerzan contra esas instituciones autónomas presiones ni peticiones ilegítimas.

Aseguró que “el Ejecutivo no será más el Poder de los Poderes ni buscará someter a los otros. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República y el Estado Democrático de Derecho transitará del ideal a la realidad”.

Andrés Manuel manifestó que la gente votó por un gobierno honrado y justo. “En mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



622 Vistas