Cargando



Analistas ven precio del petróleo en vilo



Viernes 10 de Agosto de 2018 8:22 am

+ -

Los economistas de UBS destacan en su “radar de riesgos globales” que las disrupciones en la oferta de petróleo han preocupado a los mercados este año.


CIUDAD DE MÉXICO.- Un tenso equilibrio entre oferta y demanda mantiene al barril del petróleo entre 70 y 80 dólares en los últimos meses. La capacidad para bombear más crudo por parte de los grandes productores es escasa tras años de muy poca inversión. Cualquier mínimo cambio puede acabar con el equilibrio y disparar el precio, algo que cada vez más inversores ven como un riesgo real para la economía mundial y los mercados.

Los economistas de UBS destacan en su “radar de riesgos globales” que “las disrupciones en la oferta de petróleo han preocupado a los mercados este año y este riesgo continúa estando inclinado hacia una subida del crudo derivada de mayores caídas de las exportaciones de Irán y de la menor capacidad de producción extra en los países de la OPEP”.

Siempre que ha habido algún tipo de problema con la producción de crudo en los últimos meses el petróleo ha rebotado con fuerza, llegando a superar 80 dólares por barril (tipo Brent). El estrecho margen para producir más crudo por falta de grandes inversiones ha incrementado la sensibilidad de los precios del oro negro a cualquier factor que pueda modificar su oferta. Ahora mismo, el crudo tipo Brent cotiza por encima de 73 dólares y el West Texas en 69.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



634 Vistas