Cargando



Biometría, apuesta en la seguridad bancaria



EL UNIVERSAL

Viernes 10 de Agosto de 2018 8:24 am

+ -

Las autoridades financieras de México han tenido que tomar acciones para frenar la problemática de los delitos cibernéticos y una de las alternativas es usar, la tecnología, con la aplicación de la seguridad biométrica.


CIUDAD DE MÉXICO.- Con la apertura del sistema financiero a las nuevas tecnologías, a través de la banca por Internet y la banca móvil, los delitos cibernéticos como la usurpación o el robo de identidad han tenido un incremento notable y hoy México es el octavo país con mayor crecimiento en estos ilícitos, según el Banco de México.

Ante ello, las autoridades financieras de México han tenido que tomar acciones para frenar esta problemática, y una de las alternativas es usar, la tecnología, con la aplicación de la seguridad biométrica.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al primer trimestre de este 2018 se registraron 18 mil 748 reclamaciones iniciadas por posible robo de identidad, por un monto de 747 millones de pesos.

En 2017 se registraron 78 mil 989 reclamaciones por posible robo de identidad, y aunque sólo significó un incremento de 1% respecto a un año anterior, si se hace el comparativo respecto a 2015, cuando se registraron 50 mil casos, el aumento ha sido de 57.97 por ciento.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



670 Vistas