Cargando



Pactan AMLO y Peña acelerar creación de SSP y nombramientos de fiscales



Viernes 10 de Agosto de 2018 7:32 am

+ -

El futuro Presidente y el Mandatario saliente sostuvieron su segundo encuentro para discutir la transición de gobierno; sus Gabinetes se reunirán el próximo 20 de agosto.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el Mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, acordaron ayer trabajar de forma conjunta para que desde el inicio de la próxima Legislatura, el 1 de septiembre, se apuren las reformas legales para crear la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y para nombrar al Fiscal General del país, al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal Electoral.

López Obrador informó de este acuerdo en una rueda de prensa posterior a una reunión privada que tuvo con Peña Nieto en Palacio Nacional.

“Queremos tener, desde el inicio del gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, con las dos fiscalías complementarias, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Electoral”, dijo.

El Presidente electo detalló que las reformas para crear la SSP no serán promovidas como iniciativa preferente, pues consideró que hay tiempo necesario para sacarlas adelante.

Asimismo, anunció que ambos Gabinetes se reunirán el próximo lunes 20 de agosto.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



180 Vistas