Cargando



Desmiente Conagua: no se inhibe lluvia



Sábado 11 de Agosto de 2018 7:29 am

+ -

Las pocas precipitaciones se deben a condiciones meteorológicas, afirma el delegado del organismo en el estado, Eleazar Castro Caro; desconoce si con avionetas se está lanzando yoduro de plata a las nubes, como denuncian productores; afirma que lo mejor es investigar e informar


La falta de lluvias no se debe a que con avionetas se esté lanzando yoduro de plata a las nubes, como han denunciado productores del campo, consideró el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Eleazar Castro Caro.

Sobre la denuncia de productores de Comala y Cuauhtémoc, en el sentido de que con avionetas rocían yoduro de plata en las nubes para inhibir las precipitaciones, Castro Caro dijo que no tiene información de si eso está ocurriendo o no.

“Mi opinión es que no tendrían por qué estar afectando en la falta de lluvias. De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, tenemos un año muy seco, julio fue el mes más seco históricamente con muy poca precipitación.

“Agosto también va a estar un poco seco, pero son las condiciones meteorológicas las que están afectando con la falta de lluvia”, comentó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



984 Vistas