Cargando



Saquean nidos de tortuga por las noches



Sábado 11 de Agosto de 2018 7:32 am

+ -

El desove de quelonios ya se inició en la playa de Cuyutlán, señaló la directora del Campamento Tortuguero, María Cruz Rivera Rodríguez


ARMERÍA.- La directora del Campamento Tortuguero de Cuyutlán, María Cruz Rivera Rodríguez, dio a conocer que por las noches es cuando mayor vigilancia se requiere para evitar el saqueo de los huevos de tortuga marina.

También dijo que en caso de tener riesgo de ciclones con vientos arriba de 100 kilómetros, es importante salir a la playa para hacer recorridos durante el día, porque las tortugas salen cuando hay este tipo de vientos.

En cuanto al número de personas que vigilan la playa, dijo, que son cuatro, más los voluntarios, un grupo de extranjeros, así como los estudiantes de prácticas profesionales y servicio social de la Universidad de Colima, de tal forma que ese lugar está protegido.

Respecto al saqueo, comentó que con los programas de educación ambiental que se aplican se está cambiando la actitud de la gente hacia la protección de las tortugas marinas, pues están conscientes de que vale más una tortuga viva que muerta.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



626 Vistas