Cargando



Tras novatada, muere estudiante normalista en Durango



FOTO INTERNET

Sábado 11 de Agosto de 2018 5:54 pm

+ -

Rolando, el estudiante de la Escuela Normal Rural, ‘J. Guadalupe Aguilera’, en Canatlán, Durango, murió este sábado debido a un traumatismo craneoencefálico; autoridades educativas separaron del cargo al director


Tras sufrir un golpe en la cabeza, luego de una novatada, el joven Rolando Mojica Morales, de 19 años, perdió la vida este sábado, luego de tres días de estar internado en una clínica del Seguro Social.

Así lo confirmaron esta mañana elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes precisaron que el alumno habría sido internado el lunes a consecuencia de una lesión derivada de una novata efectuada por alumnos de la escuela, según versiones de los familiares.

La Fiscalía ya investiga los hechos, en tanto, la Secretaría de Educación del Estado de Durango ordenó la destitución del director del plantel, Manuel de la Rosa; así como la solicitud de una investigación entre el personal de la escuela, a cargo de la contraloría interna.

Tras los acontecimientos, el director de la escuela refirió que los alumnos del plantel realizan novatadas a los de nuevo ingreso, al raparlos o trasquilarlos, “como se hacen en otras instituciones”.

AGENCIA



1655 Vistas