Cargando



Coparmex urge a rescatar la industria automotriz de México



Lunes 13 de Agosto de 2018 1:01 pm

+ -

La comercialización de autos chatarra o "chocolate" representa el 10.05 por ciento de las ventas totales de vehículos en México.


La Confederación Patronal de la República Mexicana urgió a rescatar la industria automotriz, luego de que disminuyeran ocho por ciento las ventas en el primer semestre del año.

De acuerdo con la Coparmex, lo anterior se debe a la incertidumbre asociada al TLCAN, por las elecciones presidenciales, el aumento a las tasas de interés, la volatilidad cambiaria y la introducción al país de autos “chatarra”.

“El contrabando de vehículos es frecuentemente ignorado por las autoridades federales, y su libre circulación solapada por muchas autoridades locales y municipales, contribuyendo con esas omisiones, al debilitamiento del mercado interno y del sector automotriz”, señala en un comunicado.

Mientras que la comercialización de autos chatarra o “chocolate” representa el 10.05 por ciento de las ventas totales de vehículos en México, Nissan ha perdido un 16 por ciento en ventas, al igual que General Motors (13.2 por ciento) y Volkswagen (22 por ciento).

La Coparmex se pronuncia rotundamente en contra de regularizar dichos autos con un engomado especial para que circulen, argumentando que la medida resultaría contraproducente, sobre todo en los estados fronterizos donde se registró una disminución del 20 por ciento de las ventas de autos en el primer semestre de 2018.

AGENCIA



728 Vistas