Cargando



Dejaron de aportar Insúa y Yulenny a la Cruz Roja



Lunes 13 de Agosto de 2018 7:52 am

+ -

La Benemérita institución requiere de 24 millones de pesos al año para poder dar servicio a las personas del estado, dice el delegado Alberto Covarrubias Bermejo.


Tras señalar que la Cruz Roja tiene un gasto anual de 24 millones de pesos, el delegado de la Benemérita institución, Alberto Covarrubias Bermejo, indicó que los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, a cargo de Héctor Insúa García y Yulenny Cortés León, respectivamente, no han cumplido con sus aportaciones.

En entrevista con Diario de Colima, Alberto Covarrubias señaló que la comuna capitalina se comprometió a entregar 17 mil pesos al mes, pero que desde hace aproximadamente un año no se recibe nada por parte de Insúa García.

Detalló que, por su parte, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez dijo que daría al mes 7 mil pesos, pero que en este caso hace 2 años y medio que no se recibe nada, pese a que en esa municipalidad se brinda una gran cantidad de servicios de urgencias.

“Los municipios han descuidado la aportación que nos entregaban regularmente a la Cruz Roja, bajo diferentes razones cada una de ellas. El único que lo hace regularmente es Comala”, expuso y agregó que Tecomán y Manzanillo apoyan eventualmente.

Indicó que al año reciben una contribución de Gobierno del Estado de 7 millones 200 mil pesos, de la colecta anual 2 millones de pesos, un millón de la aportación de grandes donantes y lo demás la Benemérita lo obtiene de la venta de artículos alusivos, como tazas.

Indicó que en 2017 se atendieron a 141 heridos por arma de fuego en Manzanillo, 47 en Armería y 178 en Tecomán. “En estos casos, se prende un foco de alerta y sólo personal capacitado para trabajar en condiciones adecuadas acude”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



862 Vistas