Cargando



Google recaba tu ubicación en tiempo real con permiso o sin él



Lunes 13 de Agosto de 2018 10:04 am

+ -

A pesar de que el usuario impida la ubicación de sus dispositivos, Google almacena la información de su ubicación de manera automática


En una clara violación a la privacidad de sus usuarios, Google almacena la ubicación de las personas que lo utilicen en dispositivos móviles, sin importar que la persona se oponga de forma explícita a ello. Lo anterior de acuerdo con investigadores de la Universidad de Princeton.

Generalmente el gigante tecnológico pide permiso para conocer la ubicación de un usuario o de utilizar dicha información, sin embargo, si se accede a los registros temporales, servicios como Google Maps son capaces de mostrar una línea de tiempo con sus movimientos diarios.

Lo anterior representa un riesgo real para la privacidad, lo que quedó demostrado con el uso de estos registros para hallar los teléfonos cerca de una zona de homicidio en Carolina del Norte.

En teoría, la empresa le permite “pausar” esa función en Location History (Historial de Ubicaciones), sin embargo aun haciéndolo algunas aplicaciones de Google continuará almacenando su localización y la hora sin pedir o preguntar.

El problema de privacidad afecta a unos 2 mil millones de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google y a los cientos de millones de usuarios de iPhone de todo el mundo que usan sus mapas o su buscador.

Los científicos señalaron que esta forma de actuar no es correcta, especialmente si se viola la preferencia de un usuario, sin embargo Google defendió su actuar señalando que “hay varias formas diferentes en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: Historial de Ubicaciones, Actividad Web y App y los Servicios de Ubicación en el dispositivo”.

AGENCIA



705 Vistas