Cargando



Instalarán Comisión Bicameral por deudas en estados del país



Lunes 13 de Agosto de 2018 7:43 am

+ -

Morena prevé instalar una Comisión Bicameral de Disciplina Financiera en el Congreso de la Unión para revisar el endeudamiento de las administraciones locales y detener los abusos de los gobernadores.


Ciudad de México.- Morena prevé instalar una Comisión Bicameral de Disciplina Financiera en el Congreso de la Unión para revisar el endeudamiento de las administraciones locales y detener los abusos de los gobernadores.

El senador Mario Delgado anunció que Morena utilizará su mayoría en los Congresos federal y 19 locales para detener el exceso de endeudamiento que han tenido los estados en los últimos años, garantizar que el dinero de la deuda se destine a proyectos de impacto social y garantizar un manejo responsable de los recursos públicos.

“Desde el Congreso de la Unión, Morena instalará la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera para revisar el endeudamiento de los gobiernos locales y detener los abusos de los gobernadores. En coordinación con las Legislaturas locales, donde Morena tiene mayoría, se frenará el endeudamiento público y se exigirá el uso responsable de los recursos públicos”, afirmó en un comunicado.

De acuerdo con el Legislador de Morena, de diciembre 2012 a marzo 2018 la deuda de las entidades pasó de 434 mil 761 a 578 mil 839 millones de pesos, lo que representa un crecimiento nominal de 33 por ciento.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



587 Vistas