Cargando



Profepa clausura carpintería que operaba sin aviso de funcionamiento



FOTO AGENCIA

Lunes 13 de Agosto de 2018 4:55 pm

+ -

La clausura total temporal se mantendrá hasta que se presente el aviso de funcionamiento ante la Semarnat.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento de Materias Primas Forestales en la colonia Leonardo B. Gutiérrez, en el municipio de Colima, Colima, por no contar con el aviso de funcionamiento ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La medida de seguridad impuesta durante visita de inspección realizada el pasado 7 de agosto, se mantendrá hasta que se regularice la situación legal de dicho establecimiento.

Durante la diligencia, el propietario de la carpintería no exhibió el aviso de funcionamiento, previsto en el artículo 117 del  Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), por lo que el personal de la Profepa procedió al levantamiento del Acta de Inspección y se impuso la clausura total temporal  de conformidad con el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

El visitado contaba en el inmueble inspeccionado con materias primas forestales de las especies Parota (Enterolobium cyclocarpum) (2.886 m3) y Rosa morada (Tabebuia Rosea) (0.0664 m3), mismas que acreditó su legal procedencia con los correspondientes reembarques forestales.

En dicha carpintería se realizaban actividades consistentes en la elaboración y reparación de muebles con productos de madera, principalmente de las especies de parota, rosa morada y pino.

El artículo 157, fracción I, señala que el infractor podrá hacerse acreedor a una multa por el equivalente de 40 a 1,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Con estas acciones, la Profepa reitera su compromiso de combatir e inhibir este tipo de delitos, disminuyendo la operación ilegal de Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales.

AGENCIA



1057 Vistas