Cargando



Quiere Gobernador erradicar desnutrición infantil de Colima



FOTO AGENCIA

Lunes 13 de Agosto de 2018 8:34 pm

+ -

Entregan dotaciones alimentarias para menores de 5 años


Con el objetivo de brindar una mayor atención a niños y niñas de hasta 5 años de edad, que cuentan con algún grado de desnutrición, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 953 dotaciones alimentarias a través del Programa Nutriéndote Sano.

En la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal explicó que para el Gobierno del Estado uno de sus principales objetivos, es que todo infante en un futuro tenga mejores oportunidades como ciudadanos.

Destacó, el titular del Ejecutivo que con la entrega simbólica de estas dotaciones, se da por terminado el programa de forma exitosa y se declaran listos para emprender nuevos retos, a fin de erradicar completamente la desnutrición infantil en la entidad.

Dichas dotaciones alimentarias cuentan con frijol, arroz, lenteja, aceite, avena, ensalada de verduras, cereal, leche en polvo, atún, galletas, entre otros alimentos.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, reconoció la sensibilidad que tiene el gobernador del estado, por preocuparse por la evolución cognitiva de los infantes, ya que a través de estos alimentos permitirá a los menores de edad desarrollarse a lo largo de los años.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; el director General de Desarrollo Social, Daniel Fierros Ceballos y el delegado Federal de la Sedescol, Carlos Cruz Mendoza.

AGENCIA



730 Vistas