Cargando



Se han financiado proyectos de 45 Organizaciones civiles: Gobernador



FOTO AGENCIA

Lunes 13 de Agosto de 2018 7:49 pm

+ -

La sociedad civil contribuye al sano desarrollo de la sociedad: José Ignacio Peralta


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que las organizaciones civiles en la sociedad son fundamentales, ya que atienden diversas temáticas de gran importancia que contribuyen al sano desarrollo de la sociedad colimense.

Luego de hacer entrega de recursos por más de 3 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil del Estado, el mandatario estatal ponderó que el trabajo que realizan es vital, pues inciden en capítulos de la vida estatal que muchas veces no logran ser atendidos, con la debida profundidad.

Resaltó, que el apoyo es un estímulo legal y transparente, el cual forma parte de los resultados de los esfuerzos entre la iniciativa social y pública, que fue debidamente sustentada en la Ley de Fomento a las Organizaciones de la sociedad civil, que busca alentar el esfuerzo de estos organismos.

Por su parte, el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, mencionó que atendiendo las indicaciones del Titular del Ejecutivo se han emprendido acciones en apoyo a 45 organizaciones mediante más de 8.8 millones de pesos, con la firme convicción de que el financiamiento público a las organizaciones de la sociedad civil debe ser un tema permanente y creciente.

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, señaló esta dependencia a su cargo ha venido trabajando en equipo con las organizaciones, pero principalmente dijo, ha sido el apoyo y la vinculación con los organismos de la sociedad civil.

En el evento estuvieron presentes la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López y el presidente del Consejo de Participación Social, Marco Antonio Romero Gutiérrez.

AGENCIA



748 Vistas