Cargando



Vinculan a proceso a presuntos plagiarios de alcalde de Puebla



FOTO INTERNET

Martes 14 de Agosto de 2018 5:40 pm

+ -

Ocho integrantes de una banda de plagiarios originarios de Morelos y Estado de México, responsables del rapto y muerte del alcalde de Naupan, Puebla, Genaro Negrete Urbano, fueron vinculados a proceso.


Ocho integrantes de una banda de plagiarios originarios de Morelos y Estado de México, responsables del rapto y muerte del alcalde de Naupan, Puebla, Genaro Negrete Urbano, fueron vinculados a proceso, tras su detención por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.
Tras varios días de investigación luego de conocerse el secuestro, agentes policiacos en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron el cuerpo sin vida del edil al interior de una cisterna de una casa de seguridad, que tenían los delincuentes en la comunidad de Santo Tomás en el municipio de Zempoala, Hidalgo.
El pasado cuatro de julio, el edil fue raptado mientras transitaba por la carretera Tulancingo- Pachuca en compañía de su esposa y a la altura del lugar conocido como "El Susto", fueron alcanzados por un vehículo cuyos ocupantes le hacían señas indicándoles que las llantas de la unidad estaban dañadas.
Al detener el vehículo a un lado de la carretera, Género Negrete fue interceptado por hombres armados, quienes lo retuvieron al igual que a su esposa. La mujer fue liberada un par de días después para que consiguiera el dinero del rescate.
Los delincuentes ya habían acudido al domicilio del edil, donde sustrajeron dinero en efectivo. Tras su liberación la mujer acudió a interponer la denuncia.
El cuerpo del alcalde fue localizado el 7 de agosto, el cual fue asesinado por estrangulación con un cable o jareta, y ese mismo día en un operativo se realizó la detención de los presuntos delincuentes, la cual hasta este martes fue dada a conocer.
Entre los integrantes de esta banda delictiva se encuentran dos mujeres identificadas como Elizabeth "N" y Karina "N", además de los sujetos señalados como Ángel "N", Mauricio "N", Marco "N", Alfredo "N", Nicasio "N" y Marcos "N".
Los detenidos fueron traslados ante el juez de control donde se acogieron a la duplicidad del plazo y se les fijó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

EL UNIVERSAL



999 Vistas