Cargando



La Rosa de Guadalupe indigna por su capítulo "Calcetitas rojas"



Miércoles 15 de Agosto de 2018 12:40 pm

+ -

Activistas contra feminicidios realizaron una petición para que Televisa sea sancionada por lucrar con la tragedia


El 18 de marzo de 2017 fue localizado cerca del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, el cuerpo semidesnudo de una niña de nombre Lupita de cinco años de edad. La niña llevaba puestas unas calcetas de color rojo. En un reciente capítulo de "La Rosa de Guadalupe" hacen referencia a este lamentable asesinato; el episodio llamado "Calcetitas rojas" ha causado mucha indignación.

En el capítulo "Calcetitas rojas" de La Rosa de Guadalupe, una joven encuentra el cadáver de una niña con signos de violencia como referencia al caso de Lupita, la menor que fue llamada ‘Calcetitas rojas’, cuyo cuerpo fue halado en el borde de Xochiaca.

La activista contra feminicidios, Frida Guerrera, comentó sobre el episodio de La Rosa de Guadalupe:

“Nos pareció preocupante que 'Calcetitas rojas' se manejará en ese espacio, el cual se caracteriza por presentar problemas cotidianos, envueltos en un halo de falta de seriedad, donde se tocan con poca ética la problemática de violencia que vive nuestra sociedad. En temas como desaparición, trata de personas, feminicidios”.

La tía de Lupita, Marina, fue la única que reclamó el cuerpo de la niña, y quien sigue involucrada en el caso.

Para la activista Frida Guerra, el programa es muy cercano a la parodia: "donde su caso puede interpretarse por quienes ven este tipo de programación como algo irreal o que no fue verídico. O con morbo", por lo que realizó una petición para que Televisa sea sancionada por lucrar con la tragedia.

 

Agencias



2039 Vistas