Cargando



Lluvias anegan zonas de la ciudad



Javier BARRAGÁN GÓMEZ

Miércoles 15 de Agosto de 2018 9:42 am

+ -

Mucha agua cayó ayer en la ciudad. La colonia 16 de Septiembre, en el bulevar, quedó inundada.


Las torrenciales lluvias de ayer, dejaron encharcamientos y ligeras inundaciones en varios puntos de la ciudad, luego de una tarde de lluvia con vientos que suspendieron algunas actividades de los manzanillenses.

La zona del bulevar costero Miguel de la Madrid, en Salagua, Santiago, y las colonias 16 de Septiembre, Bellavista y Las Joyas, fueron los puntos críticos donde el agua subió de nivel y detuvo el paso vehicular.

En la avenida Elías Zamora, en los Barrios 1, 4, y 5, mostraron fuertes encharcamientos que obstruyeron el paso de vehículos pequeños, deteniendo el tráfico en la zona.

En Salagua, la avenida Manzanillo, desde La Joya, hasta Jardines de Santiago, por la avenida de Las Rosas, mostraban el caudal de las corrientes pluviales, generando un corriente que llegó hasta el cruce con la Elías Zamora.

Ayer, a las 7 de la tarde, el arroyo Santiago presentaba un 50 por ciento de su capacidad, debido a las lluvias generadas en la zona rural, sin representar peligro para los habitantes de las colonias de esta delegación municipal.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que para hoy se presente el fenómeno de mar de fondo, en las costas del Pacífico mexicano con oleaje de 2 a 3 metros de altura desde Chiapas a Jalisco.

Javier BARRAGÁN GÓMEZ



729 Vistas