Cargando



Michael Caine revela la verdad detrás del final de Inception



Miércoles 15 de Agosto de 2018 12:58 pm

+ -

El reconocido actor británico volvió a asegurar que el final de El Origen es un final cerrado y no abierto como piensan todos.


Debemos aceptar que el final de Inception es uno de los finales abiertos más emblemáticos del cine de los últimos años, y todos nos hemos preguntado más de una vez si al final Dom Cobb está soñando, o por fin está en la realidad al lado de su padre y sus hijos. Christopher Nolan, director de la cinta, ha declarado más de una vez que eso poca importa, que lo interesante no es si la peonza deja o no de girar, sino que DiCapiro deja de mirarla y deja de importarle esa cuestión.

Esta declaración de Nolan demuestra que se trata de una thriller de obsesiones, pero Michael Caine insiste que sí hay un final cerrado para la película. Ya en 2010, Caine, cuyo papel como el padre de Dom Cobb se reducía a dos escenas, daba una interpretación sobre el final de la cinta:

“La peonza cae al final. Y cae porque yo aparezco en la escena, fuera de campo, porque no estoy en el sueño. Yo soy el creador del sueño”.

Esta declaración le pareció poco convincente a muchos, así que, ocho años después, durante la presentación de la película en el Film 4 Summer Screen –y según Independent–, Michael Caine profundizó un poco más en el tema y dijo:

“Cuando recibí el guión de Inception, estaba confundido y le dije (a Nolan): ‘No entiendo dónde está el sueño. ¿Cuándo es un sueño y cuándo es realidad?’ Nolan me dijo: ‘Cuando estás en escena, es real’, así que si yo estoy en la escena, es real. Si no estoy, es un sueño”.

La insistencia de Caine puede convencer a algunos, pero también podríamos pensar que Christopher Nolan fue bastante condescendiente al momento de explicarle las cosas al veterano actor británico. De todas formas, lo más importante, como dice Nolan, no está en si la peonza deja o no de girar. Pero nuestro instinto curioso y nuestra necesidad de explicarnos todo, siempre nos llevará a preguntarnos: ¿Dom Cobb sigue soñando?

Agencias



493 Vistas