Cargando



México y EU anuncian grupo de coordinación en Chicago contra el CJNG



FOTO INTERNET

Miércoles 15 de Agosto de 2018 5:38 pm

+ -

El gobierno de Estados Unidos reconoció el trabajo realizado por las autoridades de México para combatir a los cárteles


Los gobiernos de Estados Unidos y México crearán un grupo de coordinación en Chicago, para combatir a los grupos del crimen organizado que operan en ambos países, principalmente contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El trabajo en conjunto busca combatir las actividades financieras de las organizaciones criminales, así como las actividades que realizan.

Durante el anunció en el que estuvo presente el Jefe de Operaciones de la a Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América (DEA, por sus siglas en inglés), Anthony Williams, el gobierno de Estados Unidos reconoció el trabajo realizado por las autoridades mexicanas para combatir a los cárteles.

En el evento Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que entre los meses de marzo y julio de este año, fueron detenidas 30 personas que integran al CJNG.

Además, anunció que se incrementó a 30 millones de pesos el monto de la recompensa por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder de ese grupo criminal.

El funcionario también dijo que se tienen dos órdenes de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos, en contra de “El Mencho” y de su hijo Rubén Oseguera, “El Menchito”, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo.

En tanto, la PGR informó que durante la visita de funcionarios del Gobierno federal, se tuvo acercamiento con el jefe de Operaciones en la sede de la DEA Anthony D. Williams; así como con el agente especial a cargo de la División de la DEA en Chicago, Brian M. McKnight y con el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson.

AGENCIA



856 Vistas