Cargando



Reforman ley para ajustar las tarifas de agua potable



Miércoles 15 de Agosto de 2018 8:40 am

+ -

El Congreso del Estado reformó la ley para que las tarifas sean determinadas por las características de las viviendas y no solamente por el lugar donde se ubican.


Para hacer más justo y equitativo el cobro del servicio de agua potable en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, el Congreso del Estado reformó la ley para que las tarifas sean determinadas por las características de las viviendas y no solamente por el lugar donde se ubican.

La reforma a la Ley que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez, que tuvo como iniciador a Héctor Magaña Lara, establece que la clasificación se hará tomando en cuenta casos particulares, lote por lote, casa por casa, en cada una de las colonias.

El actual sistema tarifario comprende un total de siete tarifas para el consumo doméstico en Colima y tres en Villa de Álvarez, repartidas en la siguiente manera: en Colima, vivienda de tipo popular 1, vivienda de tipo popular 2, vivienda de tipo medio 1, vivienda de tipo medio 2, vivienda de tipo residencial 1, vivienda de tipo residencial 2 y vivienda tipo residencial 3; en Villa de Álvarez, vivienda tipo popular, vivienda tipo medio y vivienda tipo residencial.

Magaña Lara estimó  que antes de ser reformado, el artículo 13 de esa norma no definía de manera justa la estructura tarifaria que en realidad debe pagar el usuario.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



809 Vistas