Cargando



Desayunos escolares repercuten en mejor aprendizaje para alumnado: SE



FOTO AGENCIA

Viernes 17 de Agosto de 2018 8:01 pm

+ -

Signa Educación y DIF Estatal convenio para proporcionar desayunos en Escuelas de Tiempo Completo y de Jornada Ampliada


Con la finalidad de establecer bases y mecanismo de cooperación para contribuir al aseguramiento de la calidad alimentaria y el acceso a alimentos inocuos y nutritivos a la población escolar, así como de orientar el servicio de alimentación en las escuelas de Tiempo Completo, el Secretario de Educación (SE), Jaime Flores Merlo y la Directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, signaron un convenio de colaboración que le da certeza jurídica a la implementación de dicho programa.

En la Sala de Galería de Autoridades Educativas, de la dependencia estatal, Flores Merlo señaló que la firma de este convenio fortalece la dotación de los desayunos escolares en Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas de Jornada Ampliada.

El titular de la SE mencionó que la aplicación del programa de los desayunos escolares calientes, especialmente para la niñez que se encuentra en áreas vulnerables, complementa una alimentación efectiva en el alumnado, lo cual repercute en un mejor aprendizaje.

En tanto, la Directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda ponderó que Colima es una de las cuatro entidades en el país que opera la modalidad del Programa de Desayunos Escolares Calientes.

Además dijo que atienden diariamente a 39 mil 500 quinientos niños y niñas con este programa social.

Marina Alfaro sostuvo que para la implementación de dicho programa se requiere una importante movilización de comités, quienes son los encargados de la preparación de los alimentos, participación social que no se da tan fácilmente, pero que con la capacitación que se lleva a cabo han tenido mucho éxito.

En esta firma de convenio, también estuvieron presentes directores de área de la dependencia educativa, así como del DIF Estatal.

AGENCIA



855 Vistas