Cargando



Impugnará PAN ante TEPJF resultados en alcaldías de Monterrey y Guadalupe



FOTO INTERNET

Viernes 17 de Agosto de 2018 6:38 pm

+ -

La dirigencia del blanquiazul señaló que presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) presentará un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de las sentencias del Tribunal Electoral de Nuevo León, que revirtieron los triunfos panistas en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

Por medio de un comunicado, la dirigencia del blanquiazul destacó que la impugnación, tienen com finalidad “garantizar el respeto al voto de los ciudadanos”, el que aseguran, les favorecía.

Sobre la determinación del tribunal estatal, el partido advirtió que ésta se tomo sin “mayor justificación y sin que los magistrados fundaran y motivaran su resolución”.

“Decidieron anular diversas casillas, con lo cual se dio la vuelta a la diferencia que Acción Nacional tenía a su favor”, añadió.

Cabe destacar que esta tarde,  el Tribunal de Nuevo León revirtió los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza en las presidencias municipales de Monterrey y Guadalupe, y le otorgó el triunfo a los abanderados del PRI, Adrián de la Garza y Cristina Díaz.

AGENCIA



687 Vistas