Cargando



Invasión



Viernes 17 de Agosto de 2018 8:51 am

+ -

Una de las preocupaciones de los colonos es la indiferencia que ha tenido la autoridad municipal hacia esta problemática


HABITANTES de la colonia Cuauhtémoc denunciaron públicamente la destrucción de mangle en la zona debido a que llamados paracaidistas (gente que llega asentarse en cualquier sitio) están habilitando viviendas en terrenos aledaños al vaso 1 de la laguna de Cuyutlán, en detrimento del ecosistema.

El vecino Juan José Morales Benítez se mostró inconforme por la actitud de esas personas, quienes, dijo, están talando y quemando arbolado para levantar casas de láminas y madera, sin que ninguna autoridad las sancione.

Una de las preocupaciones de los colonos es la indiferencia que ha tenido la autoridad municipal hacia esta problemática, pues argumentan que aunque elementos de la Policía Municipal se han dado cuenta de la quema de mangle, no han hecho ningún reporte para que las autoridades facultadas acudan a la zona a impedir la destrucción.

Además, argumentan que el mangle en mucho contribuye para la protección de sus viviendas cuando suceden rachas fuertes de viento en la temporada de huracanes, y de continuar la invasión de terrenos, es probable que sus propiedades se afecten con la presencia de un meteoro.

El vaso 1 de la laguna es uno de los espacios naturales que más afectaciones ha tenido por el crecimiento portuario, pero además por la desatención oficial que ha padecido durante mucho tiempo.

La autoridad municipal tiene que intervenir y no permitir que las personas sigan adueñándose de terrenos que no les pertenecen ni mucho menos desatender la destrucción del arbolado, fundamental para que sobrevivan la fauna y especies del vaso lagunar.

Si hay familias de escasos recursos que requieren vivienda, es otro trámite el que deben seguir, y la comuna tiene que orientarlas y apoyarlas en lo posible, pues las casas que están levantando son improvisadas y endebles, lo que sugiere un riesgo para sus propios moradores y un problema que debe prevenir la autoridad municipal.

Editorial



219 Vistas