Cargando



Prepara Gobernador iniciativa para actualizar ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes



FOTO AGENCIA

Viernes 17 de Agosto de 2018 6:47 pm

+ -

Agradeció las aportaciones que han realizado a los trabajos, los integrantes del SIPINNA


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para actualizar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima, con la cual buscará poner a Colima a la vanguardia en estos temas.

 

Lo anterior al presidir la IV sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Colima (SIPINNA), en donde el titular del Ejecutivo agradeció las aportaciones realizadas para dicha iniciativa.

 

En el evento, informó que se ha hecho un avance importante en los 10 compromisos de la Conago con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que dicha iniciativa forma parte de estos compromisos de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

De igual manera tomó protesta a los integrantes de la Coordinación Estatal de los Centros de Atención Infantil.

 

En su intervención, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Nacional), Ricardo Bucio Mújica, señaló que los niños tienen que ser un tema relevante en la agenda política, en la agenda de justicia, en la agenda económica y en la agenda presupuestal.

 

Mencionó que lo que se hace en el ámbito familiar, de distribuir el presupuesto a favor de los niños, los espacios y el tiempo, para que los hijos crezcan y se desarrollen y estén bien, también lo tiene que hacer el Sistema y la Ley general, es decir, poner en el centro de las políticas a los niños, a las niñas y adolescentes.

 

La presentación de avances de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia, contra Niñas, Niños y Adolescentes, estuvo a cargo de Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno y Vicepresidente del SIPINNA, quien señaló que este es el camino correcto y tienen que hacer un esfuerzo conjunto los tres niveles de gobierno, la sociedad civil para poder proteger a las niñas, niños y adolescentes.

 

También estuvieron presentes los presidentes del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana y del Congreso del Estado, Javier Ceballos Galindo; la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; la presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad del Congreso, Norma Padilla Velasco; la niña Etel Camila Hernández Villavicencio y el niño Ángel Yahir Pérez Martínez, integrantes del SIPINNA, entre otros.

AGENCIA



789 Vistas