Cargando



Sin precedentes



Viernes 17 de Agosto de 2018 8:52 am

+ -

El Parque Metropolitano de Tecomán era una obra necesaria para ese municipio


COMO parte de los compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto realizó con Colima, ayer inauguraron el gobernador Ignacio Peralta y el representante presidencial, Rafael Pacchiano, titular de Semarnat, el Parque Metropolitano de Tecomán, con inversión federal superior a 230 millones de pesos.

La obra sin precedentes en el municipio se extiende a lo largo de casi 20 hectáreas y entre sus atractivos incluye una zona acuática con albercas, juegos infantiles, jardines, andadores, plazoletas, una cancha de futbol siete y otros divertimentos para la población.

El Parque Metropolitano de Tecomán era una obra necesaria para ese municipio (que beneficiará también a Armería por su cercanía), pues no obstante su población, la tercera más grande de Colima, nunca había contado con instalaciones recreativas de este tamaño y con esa calidad de servicios.

Hace muchos años que no se construía infraestructura de estas características en Tecomán. La falta de recursos de los gobiernos municipales y del estatal, limitó el desarrollo de atracciones que coadyuvaran al fortalecimiento del entramado social en esa zona.

Por su perfil eminentemente popular, sin duda este parque representará una opción viable de esparcimiento para una sociedad atribulada por la inseguridad y el rezago. Su construcción es una medida oportuna y positiva, en beneficio de los segmentos más desfavorecidos en esa región del estado.

También se espera que el Parque Metropolitano ayude a mejorar la vida colectiva en una ciudad con altos índices de violencia, con notables índices de pobreza extrema, sobre todo por la incesante inmigración proveniente de estados pauperizados por la marginación, como Oaxaca y Guerrero.

Es recomendable que en las nuevas instalaciones haya actividades que refuercen el entramado social, pero también que las autoridades les den mantenimiento oportuno, para que se conserven en óptimas condiciones.

Editorial



225 Vistas