Cargando



Se previene la caries dental con más de 1 millón de actividades



FOTO INTERNET

Sábado 18 de Agosto de 2018 8:19 pm

+ -

Casi 60 mil personas recibieron acciones preventivas en unidades de salud y escuelas


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, impactó de manera importante en la prevención de la enfermedad de la caries dental en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con la realización de un millón 60 mil 587 actividades preventivas en salud bucal a 59 mil 660 personas en un año en unidades de salud y escuelas de educación básica.

La dependencia estatal dijo que en actividades intramuros, durante este período anual (2017-2018) se llevaron a cabo 515 mil 594 actividades en las unidades de salud de primer y segundo nivel de atención que cuentan con consultorios odontológicos.

De dicho total, se efectuaron 457 mil 474 actividades preventivas de salud bucal, con el fin de prevenir la enfermedad de la caries dental y los problemas periodontales, enfocando la atención a menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas que padezcan diabetes e hipertensión.

La Coordinación Estatal de Salud Bucal agregó que tales intervenciones preventivas consistieron en detección de placa dentobacteriana, técnica de cepillado, uso de hilo dental, aplicación de flúor, limpieza de los dientes (profilaxis), revisión de tejidos bucales y sesiones de salud bucal.

En relación a las actividades extramuros realizadas en las escuelas, en ese período se realizaron 603 mil 113 acciones en 295 planteles de educación primaria y preescolar, en beneficio de 18 mil 918 alumnos, lo cual tiene un impacto muy importante en la prevención de caries en niños.

A estos escolares se les hizo detección de placa dentobacteriana, enseñanza en el uso de hilo dental y en la técnica de cepillado, así como enjuagues con flúor y sesiones de salud bucal.

Durante ese período anual se otorgaron 40 mil 742 consultas odontológicas a usuarios, a los que les practicaron 59 mil 120 actividades curativas como amalgamas, resinas y la colocación de ionómeros de vidrio.

AGENCIA



728 Vistas