Cargando



Las cinco frases para recordar a Federico García Lorca



Domingo 19 de Agosto de 2018 8:40 am

+ -

El escritor tuvo una infancia enfermiza y sedentaria que le acercó a grandes autores como Miguel de Cervantes o Victor Hugo.


CIUDAD DE MÉXICO.- El 18 de Agosto de 1936, en los albores de la Guerra Civil Española, el Gobernador Civil de Granada dio la orden de detener y ejecutar a Federico García Lorca, y así, la madrugada del día 19 se privó a todas las generaciones posteriores de poder disfrutar de la evolución de uno de los artistas más completos, en el más amplio sentido de la palabra, que ha dado este país.

Federico García Lorca nació en Fuente Vaqueros (Granada) un 5 de junio de 1898, hijo de un hacendado y una maestra de escuela que fomentó en el poeta el amor por las artes en general, Federico llegó a ser alumno de Manuel de Falla y no hay que olvidar su gusto por la pintura.

Como muchos escritores, Federico tuvo una infancia enfermiza y sedentaria que le acercó a grandes autores como Miguel de Cervantes o Victor Hugo.

Tras acabar sus estudios de bachillerato se matriculó, sin demasiado interés, en la Facultad de Derecho de Granda, pero una necesidad de ampliar horizontes le llevó hasta la Residencia de Estudiantes de Madrid en la que pasaría diez años en donde se nutrió de todo aquello que le rodeaba, de la vida bohemia y de las creaciones de sus compañeros de residencia entre los que destacan, por la amistad que llegaron a trabar, Buñuel, Dalí y Alberti.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



600 Vistas