Cargando



Reitera JIPS llamado de unidad a corporaciones de seguridad



FOTO AGENCIA

Domingo 19 de Agosto de 2018 9:47 pm

+ -

Sesionó el Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad, para abordar diversos temas como el operativo de Fiesta Patrias


Tras sostener una reunión con el Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró el llamado para trabajar en unidad entre las corporaciones de seguridad y justicia para evitar esfuerzos aislados en los operativos que próximamente se llevarán a cabo.

Entre los temas que se abordaron en el cónclave, se encuentra la implementación del operativo de seguridad para las Fiestas Patrias, en donde se acordó ponderar el orden y paz de las familias colimenses que asisten a divertirse sanamente.

Asimismo, el mandatario analizó los avances que registra la instalación de cámaras de video vigilancia del C5i, así como las revisiones que continuamente se realizan en los Centros de Readaptación Social de la entidad.

El Titular del Ejecutivo también pidió a quienes integran el Grupo de Coordinación su compromiso para continuar trabajando conjuntamente, éstos por su parte, presentaron nuevas propuestas para mejorar la seguridad pública, así como los resultados obtenidos en los operativos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FIRM), luego de recibir los resultados de las mismas.

Finalmente, Peralta Sánchez refirió que buscará acercamientos y realizar un trabajo coordinado con las nuevas autoridades municipales que asumirán el cargo el próximo 15 de octubre.

Cabe mencionar que el Grupo de Coordinación Interinstitucional lo integran la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Sexta Región Naval, la XX Zona Militar, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Cisen y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otras dependencias federales y estatales.

En la reunión participó el general David Córdova Campos, comandante de la V Región Militar.

AGENCIA



546 Vistas