Cargando



Scouts promueven filosofía del servicio a los demás



Domingo 19 de Agosto de 2018 7:37 am

+ -

Francisco Macías invita a unirse a esa organización que en Colima tiene 70 años de existencia; buscamos el fomento de los valores, dice.


Francisco Macías Valadez Treviño, presidente de los scouts en México, señaló que en esa organización, los niños y jóvenes se educan de manera no formal en la filosofía del servicio a los demás.

Durante una entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el representante de esa organización en nuestro país invitó a niños y jóvenes, de entre 7 y 22 años, a unirse al Movimiento Scout Nacional.

Refirió que el escultismo (término utilizado para la actividad de la exploración al aire libre) nació en Inglaterra, en 1907, y su fundador es el militar Stephenson Smith Baden Powell.

Añadió que, a la fecha, existen unos 50 millones de miembros en todo el mundo y 45 mil afiliados en el país; “nuestra meta es llegar a los 100 mil para 2023”.

En la entrevista, Francisco Macías estuvo acompañado de Luis Enrique Hernández Nava, presidente de la Provincia Colima; Almar Pettersen Alfonso, jefe del Grupo Tres, y Luis González Milán, subjefe del Grupo Tres.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1801 Vistas