Cargando



Congeladora llena, en el Congreso



Lunes 20 de Agosto de 2018 7:24 am

+ -

Permanecen 193 iniciativas en comisiones; siguen pendientes sanciones a Mario Anguiano, Ley de Pensiones, entre otros asuntos.


Los integrantes de la actual Legislatura aún mantienen 193 iniciativas sin dictaminar, a unas cuantas semanas de terminar el periodo para el que fueron electos.

La página electrónica del Congreso del Estado revela dicha cifra y se visualiza que entre los asuntos más importantes de discutir en el Pleno, se encuentra la aplicación de sanciones al ex gobernador Mario Anguiano Moreno y a varios de sus funcionarios cercanos, por el desvío de miles de millones de pesos.

En la Comisión de Hacienda está pendiente de dictaminar la auditoría realizada al Sefidec, misma que el Osafig entregó al Congreso local en septiembre pasado, y en la que se detectaron también desvíos millonarios.

Igualmente, están congeladas las iniciativas a la Ley Orgánica del Instituto de Bomberos del Estado de Colima; a la Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima; a la Ley que Regula el Otorgamiento de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Colima, y la de Paternidad Responsable para la entidad.

Falta también la iniciativa para crear la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Colima y la Ley de Participación Ciudadana del Estado.

Desde el 1 de octubre de 2015, cuando rindieron protesta, los diputados colimenses aprobaron 529 decretos (asuntos analizados y concluidos), es decir, un promedio de 15.5 decretos por mes.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



491 Vistas