Cargando



Gobierno Estatal fomenta el emprendimiento en jóvenes



FOTO INTERNET

Lunes 20 de Agosto de 2018 8:39 pm

+ -

Realizan charla dirigida a estudiantes de la Universidad de Colima y del Isenco


Con el objetivo de motivar y fomentar entre las y los jóvenes colimenses una cultura emprendedora, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico realizó ante estudiantes de nivel superior de la Universidad de Colima y del bachillerato del Isenco la conferencia Lo que nadie te dijo de Emprender, a cargo del presidente de la Fundación E, Samuel González.

La charla se dictó en ambas instituciones, como parte de las actividades conjuntas que realiza el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor.

Durante su intervención en los eventos, el director general de Fomento Económico, Mariano César Gutiérrez Larios, afirmó ante más de 170 estudiantes de la Facultad de Economía de la Máxima Casa de Estudios y casi un centenar de alumnos del Isenco, que la dependencia estatal busca contribuir para que las y los jóvenes comiencen a emprender y sea sus propios jefes.

Apuntó que un emprendedor exitoso es aquél que sabe innovar e “identificar una necesidad del mercado” para satisfacerla con sus productos y/o servicios y finalizó diciendo a ante el estudiantado universitario que “no hay límites para el emprendimiento”.

Al dictar la conferencia, Samuel González, presidente de la Fundación E, señaló que con esta charla se presentan experiencias y casos de éxito en un sentido más humano, ya que “emprender no se trata de un negocio o de generar dinero, sino de un estilo de vida, una pasión sin fin que sea generadora de un cambio basado en innovación y disrupción para crear empresas exponenciales”.

En el acto también estuvo presente el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, la directora general de Fomento Empresarial, Berónica Contreras, Virgen y la directora de la Facultad de Economía, Oriana Gaitán Gómez.

AGENCIA



927 Vistas